Las revelaciones europeas

Suecia

swe norrkoping

151004 Norrköpings spelare med Linus Wahlqvist och David Boo Wiklander jublar efter mål 1-0 av Emir Kujovic på straff under fotbollsmatchen i Allsvenskan mellan Norrköping och Häcken den 4 oktober 2015 i Norrköping. Foto: Peter Holgersson / BILDBYRÅN / Cop 102

En el Allsvenskan la sensación del momento es el IFK Norrköping que lidera el campeonato con 60 puntos y esta a punto de ganar el titulo a falta de 3 partidos pero tiene como perseguidores al IFK Göteborg y AIK Solna que están a 2 y 3 puntos respectivamente, una victoria de IFK Norrköping y una derrota de AIK o IFK Göteborg dejarían a IFK Norrköping como virtual campeón y lograrían su noveno titulo en su historia.

swe3

Finlandia

SJK Seinäjoki lidera la Veikkausliiga con solo 1 punto de ventaja sobre RoPS Rovaniemi y 2 sobre el multicampeón y favorito campeón defensor HJK Helsinki, con solo 2 fechas por jugar no pueden fallar si es que quieren asegurar el titulo y jugar la fase clasificatoria de la UEFA Champions League la próxima temporada. HJK por lo pronto esperará un resbalón de SJK o RoPS para tentar a una chance volver a ganar el titulo.

finland

Latvia

liepaja1 liepaja2

FK Liepaja fue fundado en 2014 por ex miembros del desaparecido FK Liepajas Metallurgs después de que este club fuera disuelto debido a la bancarrota de su único sponsor la planta metalúrgica A/S Liepājas Metalurgs. FK Liepaja goza de un confortable liderazgo y a 4 fechas de que termine el campeonato esta prácticamente a punto de ser campeón de la Virsliga, con tan solo ganando el próximo partido.

latvia4

Francia

logo_sco_angers

En la Ligue 1 el equipo de Angers SCO esta haciendo un campañón y de momento es escolta de PSG en el campeonato, Angers se sitúa en segundo lugar con 18 puntos a solo 5 de los Parisinos, Angers viene de 3 partidos sin derrota incluyendo un triunfazo vs Olympique Marseille en el Velodrome, su reciente triunfo fue vs SC Bastia, su campaña viene siendo muy buena, la unica derrota que tuvo fue vs Lorient y han logrado 5 empates.

angers l ouestangersangers1france

Holanda

Heracles y PEC Zwolle siguen en el grupo de la pelea por el titulo y estan haciendo una de sus mejores campañas, generalmente ambos equipos peleaban antes los puestos de descenso pero esta vez ambos estan decididos a permanecer en el top 5 para tentar una plaza europea.

holanda

España

Villarreal CF esta haciendo una campaña de ensueño, el submarino amarillo lidera La Liga con tan solo 1 punto de ventaja sobre el Real Madrid CF y rompe asi la hegemonia del FC Barcelona de ser lider permanente, 3ero esta el Celta de Vigo que se posiciona como el mejor equipo gallego en puestos de Champions en la tabla pero no muy lejos esta el otro representante de Galicia, el Deportivo La Coruña que ha tenido un buen arranque de temporada y otra sensación que esta dando la hora es el Eibar que se ubica como el mejor equipo vasco por delante de los grandes como Real Sociedad y Athletic Club y que esta en el grupo de equipos para luchar plazas europeas, en el fondo de la tabla eta el recien ascendido UD Las Palmas, Granada CF y Malaga CF del que se se esperaba mas en este arranque de temporada, Sporting de Gijón el tro recien ascendido esta haciendo una aceptable campaña ubicandose en el 11vo lugar.

españa

Luxemburgo

FC UNA Strassen viene siendo la sensación de la tala ubicandose 3ro y a solo 3 puntos del campeón defensor CS Fola Esch y a 4 puntos del lider F91 Dudelange, el equipo que si preocupa es el CS Grevenmacher, acostumbrado anteriormente a competir en UEFA Europa League pero ahora esta pasando por un momento muy delicado, solo ha obtenido 2 puntos en 8 partidos jugados en lo que va de torneo.

luxembourg, fc una strassenlux

f-c--una-strassen-357-2015-2016-16833lux

Alemania

El modesto y recién ascendido FC Ingolstadt 04 es la sensación en la Bundesliga en lo que es su debut en la 1ra división con una campaña mas que aceptable ha obtenido importantes victorias y de momento se ubica en el 6to lugar con 14 puntos, a 3 puntos del Borussia Dortmund que esta 2do, FC Ingolstadt 04 esta metido en el grupo de equipos que luchan por plazas europeas, seria genial si mantienen este ritmo en lo que resta de temporada porque si lo mantienen entonces con total derecho merecen entrar a una competencia europea.

Los históricos Hertha BSC Berlin y 1.FC Köln, 4to y 5to respectivamente también tienen 14 puntos y están haciendo una de sus mejores campañas luego de algunos años en 2da división, el que preocupa es VfB Stuttgart que no sale de su crisis y se ubica ultimo en la tabla.

1

Moldova

El multicampeón Sheriff Tiraspol se ubica 3ro y quiere recuperar el liderato de la tabla para poder asegurarse otro titulo, el actual lider es Dacia que no quiere despegarse del liderato y lo defendera con todo, la sorpresa es Zimbru Chisinau que en temporadas anteriores siempre esta alejado del top 3. Los 3 equipos separados por 1 punto cada uno, la pelea por el titulo esta muy emocionante.

md

Malta

El modesto Balzan lidera el campeonato con tan solo 2 puntos de ventaja sobre uno de los grandes de aquel país, Valletta FC que va con todo en busca de obtener el liderato y desplazar al modesto Balzan, los otros 2 grandes Birkirkara y Hibernians están igualados con 14 puntos.

malta

Dinamarca

FC Midtjylland con 24 puntos mantiene una ventaja de 3 puntos sobre el FC Kobenhavn, Brondby con 15 y en el 8vo lugar sorprende verse alejado de la lucha por el titulo pero espera revertir la situación y poder meterse en la lucha por plazas europeas.

denmark

Slovenia

Sorprende ver al NK Maribor no dominar la liga, ahora los violetas se ubican terceros a 8 puntos del líder NK Olimoija Ljubiljana que si se ha convertido en la verdadera revelación del campeonato, generalmente NK Olimpija se mantenía en la parte media de la tabla pero esta vez han salido decididos a ganar el titulo y romper la hegemonía de NK Maribor, el 4 veces campeón ND Gorica se ubica 2do con 26 puntos y como el mas firme candidato a querer arrebatarle el liderato del campeonato al NK Olimpija.

sloveniaolimpija

Austria Bundesliga

La pelea por el titulo esta muy emocionante, 4 equipos separados por 2 puntos, SK Rapid recupero el liderato, Admira Wacker perdio los 2 ultimos partidosy eso le costo dejar de ser el primero en la liga, el ultimo partido lo perdio vs SK Rapid 2-0 de visitante, aun asi Admira se mantiene en la lucha por volver al primer lugar pero necesita que Rapid, FC Salzburg y Austria Wien no sumen puntos en la proxima fecha.

austria

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s